Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| 17 diciembre, 2017

Scroll to top

Subir

Sin Comentarios

“El crecimiento de Bogotá y sus municipios vecinos debe repensarse”: Minvivienda – Aciem Norte de Santander

“El crecimiento de Bogotá y sus municipios vecinos debe repensarse”: Minvivienda
Aciem Norte de Santander

Fuente: http://www.minvivienda.gov.co

Hay que repensar el crecimiento de Bogotá y la Sabana para los próximos 50 años, así lo aseguró el Ministro de Vivienda encargado, Guillermo Herrera Castaño, durante su intervención en la Asamblea Regional de Camacol.

Ante más de 200 constructores Herrera enfatizó en que para lograr este crecimiento es necesario trabajar coordinadamente entre la ciudad y los municipios aledaños. “El llamado es a pasar de los planes a las acciones, eso frente a los temas de planificación de la ciudad y la región. En este momento tenemos un atraso muy grande ya que no ha existido institucionalidad ni voluntad política en los últimos años y es hora de actuar y repensar el crecimiento de la ciudad y la sabana”, dijo el Ministro encargado.

Herrera Castaño aseguró que con la nueva política y planes de la nación, los municipios cercanos van a crecer, ya que se hará un eficiente uso de suelo con la construcción de viviendas y la provisión de servicios públicos entre otros, además dijo que el crecimiento de la ciudad y la Sabana hay que pensarlo con el río Bogotá como un ente articulador ya que hay hasta el momento un avance importante.

“Para lograr esto, estamos con proyectos de integración regional en infraestructura evaluando cómo superar las condiciones de acceso a Bogotá, con servicios públicos tenemos una oportunidad grande de incorporación con un plan concertado de gestión integral del agua y de residuos sólidos y en vivienda responderemos al déficit con proyectos de ciudad, espacio público, equipamientos y empleo” manifestó Herrera.

Así mismo Sandra Forero, Presidenta de Camacol expresó que se sentía muy contenta ya que gracias al Ministerio de Vivienda los bogotanos también iban a poder acceder a los programas de vivienda, “Creo que es oportuno haber reaccionado muy rápidamente y permitir que los bogotanos finalmente se beneficien con estos programas, el Gobierno Nacional leyó lo que necesitan los ciudadanos y adicionalmente el compromiso de los empresarios que están acá presentes”.

Enrique Peñalosa por su parte recordó que se construirán 100 mil viviendas en la ciudad de Bogotá de las cuales 80 mil se harán de la mano del Gobierno Nacional con programas como Mi Casa Ya.

Enviar un Comentario