Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| 19 febrero, 2018

Scroll to top

Subir

Sin Comentarios

Ruta del Sol 2, con acelerador en obras – Aciem Norte de Santander

Ruta del Sol 2, con acelerador en obras

Consorcio invirtió $22.000 millones en intercambiador Cañoalegre y puente La Colorada.

La concesionaria Ruta del Sol, encargada de las obras entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar), va a toda marcha.

Después de realizar el mantenimiento preventivo a la estructura metálica, este fin de semana habilitó el paso de los vehículos de hasta 52 toneladas. por el puente La Colorada, ubicado en las inmediaciones de Campo 23 (municipio de Simacota, Santander).

Desde el 4 de mayo, momento en el que se identificaron algunos inconvenientes en la antigua estructura, se tomó la decisión de suspender el paso total de los vehículos durante un periodo de 15 días, mientras se realizaban los trabajos necesarios para garantizar el adecuado funcionamiento del puente. “Hoy, quince días después estamos cumpliendo con nuestros compromisos”, aseguró Carlos Gustavo Ramírez, gerente de operación y mantenimiento de la concesionaria.

Los trabajos para reforzar su estructura consistieron en soldadura de vigas y fisuras, instalación de platinas, modernización de algunos elementos y el adosamientos de las placas metálicas.

“Invertimos más de 10.000 millones de pesos en esta nueva estructura que está ubicada al lado del puente actual y estamos trabajando arduamente para poder entregarla antes de lo previsto. Según nuestro cronograma de obra, el puente deberá estar listo para el 2016. El puente se pondrá en funcionamiento en aproximadamente 90 días”, afirmó Ramírez.

Recientemente la Ruta del Sol 2 inauguró el intercambiador vial de Cañoalegre.

Pasó de ser una glorieta con algunas dificultades en la movilidad a ser una intersección clave para conectar a Puerto Salgar en Cundinamarca, con Puerto Boyacá en Boyacá y Puerto Triunfo en Antioquia.

El intercambiador, en el que se invirtieron más de 12.000 millones de pesos tuvo un tiempo de construcción estimado de 12 meses.

La obra mejorará considerablemente la movilidad, reducirá el tiempo de recorrido hacia Medellín, la Costa o Bogotá.

DISPOSITIVOS PARA MEJORAR LA CONDUCCIÓN

La empresa estadounidense Inteccon presentó en Expotransporte, feria que se realizó en Medellín, el Alcolock, un dispositivo que bloquea el sistema de arranque de los vehículos si identifica que el conductor tiene niveles de alcohol por encima de lo permitido. Por su parte, la compañía Antioqueña Incremental Software presentó ‘CloudFleet’ que permite a las empresas optimizar los procesos de mantenimiento, revisión de combustible, entre otros.

Enviar un Comentario