Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| 18 septiembre, 2020

Scroll to top

Subir

Sin Comentarios

VivaColombia volará desde Cúcuta en 2014 – Aciem Norte de Santander

VivaColombia volará desde Cúcuta en 2014

El próximo año, Viva Colombia volará a más destinos, incluido Cúcuta, luego de que la Aerocivil le autorizara 11 rutas nacionales y tres internacionales.

Así lo reveló Declan Ryan, hijo del fundador de la aerolínea irlandesa Ryanair y cofundador de Viva Colombia, y afirmó que la aerolínea tendrá más vuelos internacionales desde Medellín.

“El próximo año vamos a expandir nuestra red doméstica y empezar con las rutas internacionales. La Aerocivil nos aprobó la semana pasada 11 rutas nacionales y tres internacionales”, precisó el empresario.

Las siete frecuencias a la semana en rutas nacionales son Medellín-Cúcuta, Bogotá-Barranquilla, Bogotá-Bucaramanga, Bogotá -Santa Marta, Bogotá-Pereira, entre otras.

Las rutas internacionales serán Medellin-Panamá, Medellín-Ciudad de México y Medellín-Cancún con siete frecuencias a la semana.

Precios

Respecto a una posible reducción de precios de los tiquetes indicó que esto se podría dar.

“Posiblemente. Esto sucedió con Ryanair en Europa, en México y los demás países en los que hemos estado. Cuando hay economías de escala se puede transferir estos menores costos al precio final del público”, dijo Declan Ryan.

También descartó salir de sus inversiones en Viva Colombia como lo ha hecho en otros emprendimientos.

“No tengo planeado vender, porque las oportunidades en Latinoamérica son grandes. Yo creo que el Fondo Irelandia -su vehículo de inversión- estará invirtiendo en Latinoamérica en los próximos 10 ó 20 años”, agregó.

Potencial crecimiento

El vocero se refirió también al crecimiento de las aerolíneas de bajo costo. Indicó que se ha visto un crecimiento de 40% de algunas rutas, lo cual no es sostenible, pero consideró que VivaColombia puede llegar a tener una participación del 20% o 25% del mercado.

Así mismo proyectó que a corto plazo la aerolínea podría movilizar 15 millones de pasajeros al año.