Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| 17 diciembre, 2017

Scroll to top

Subir

Un Comentario

Ureña estrenará fábrica de materiales de construcción – Aciem Norte de Santander

Ureña estrenará fábrica de materiales de construcción

La empresa más grande de cemento y premezclado del estado Táchira, será abierta esta semana en el sector de Tienditas, en el municipio de Ureña.

El alcalde de este municipio venezolano, Nelson Becerra Torres, explicó que el gobierno bolivariano invirtió 2 millones de dólares en la creación de esta empresa, con el fin de apoyar el proceso de desarrollo de Ureña, en la frontera con Cúcuta.

“En el 2014 esperamos que empiece a funcionar la zona económica exclusiva de desarrollo para la frontera, decretada por el gobierno, lo que traerá mayor producción e inversión”, aseguró.

Uno de los objetivos de la Empresa Socialista de Bloques y Premezclado, que se inaugurará mañana, será fortalecer la construcción de los proyectos de vivienda del Estado y facilitar la llegada de centros comerciales y edificios, indicó el mandatario municipal.

La empresa tendrá la capacidad de producir 29.000 bloques diarios, lo que le dará mayor competitividad a la zona fronteriza.

Para Torres, lo que se pretende es crecer y mejorar la infraestructura tal y como lo han hecho los municipios fronterizos del lado colombiano, como Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

“Estos han tenido un muy buen crecimiento en los últimos años, basados en empresas de producción muy importante, eso es lo que nosotros queremos”, expresó Becerra.

El alcalde, que estuvo en Cúcuta para reunirse con funcionarios de la Cámara de Comercio, explicó que este es uno de los mejores momentos para el comercio de Ureña que ha ido creciendo gracias al diferencial cambiario entre el bolívar y el peso.

Sin embargo, dijo que aún hay trabajo por hacer, porque el contrabando ha generado escasez y aumento de los precios en los productos de la canasta básica, incrementando el costo de vida para los habitantes de su municipio.

Nueva competencia

Ante la inminente apertura de la Empresa Socialista de Bloques y Premezclado en Ureña, el presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Cúcuta-Nororiente, Ricardo Carvajal Franklin, expresó que se abre un nuevo espacio para el contrabando y pidió a las autoridades reforzar los controles para evitar que las empresas productoras y comercializadoras de materiales se vean afectadas con la nueva fábrica.

Aunque no se conoce si estos productos tendrían algún tipo de restricción para la importación, Carvajal indicó que de no ser así, y teniendo en cuenta la baja cotización del bolívar, los precios de esta empresa serían muy competitivos con los de la región.

 

fuente: laopinion.com.co

Comentarios

  1. Armando

    me parece muy chevere

Enviar un Comentario