Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| 25 abril, 2018

Scroll to top

Subir

Sin Comentarios

Plan en red vial terciaria de 19 municipios Nortesantandereanos – Aciem Norte de Santander

Plan en red vial terciaria de 19 municipios Nortesantandereanos

Seis proyectos para la adecuación de la red  vial terciaria de 19 municipios de Norte de Santander iniciarán en los próximos días, para procurar el mejoramiento del tránsito en las carreteras de la región.

El gobernador del departamento, Edgar Díaz Contreras, dijo ayer que el costo de las obras será de $15.000 millones, que serán aportados por el Instituto Nacional de Vías (Invías), para lo cual se ha tenido la postulación de 17 empresas contratistas para ejecutar los trabajos.

El primer convenio favorece al sector La Cueva de Los Micos, en zona rural de Cúcuta, con un costo de $2.000 millones; el segundo abarca las redes terciarias de Bucarasica y Lourdes, con una inversión de $1.116 millones y el tercero cubre a  Ocaña, La Playa y San Calixto, por $1.562 millones.

El gobernador destacó que el cuarto convenio, de $1.379 millones, beneficiará a las partes altas y bajas del corregimiento de Juan Frío, en Villa del Rosario; del quinto reseñó que beneficiará a la población campesina de Cácota, Cucutilla, Durania, Labateca, Puerto Santander y Silos con una inversión de $3.571 millones, que podrán sacar con más facilidad sus productos agrícolas.

Del sexto convenio las autoridades destacaron que beneficiará a los sectores de la minería y el carbón, en Pategallina (Tibú). Esta conectará con Bochalema, San Cayetano, Salazar de Las Palmas y Chinácota –la más amplia- de $5.371 millones.

El secretario de Infraestructura del departamento, Víctor Peña, resaltó que en total serán intervenidos 11.000 metros lineales, obras que mostrarán avances a finales de este año y con las que se adecuarán cunetas, placahuellas y alcantarillado, entre otras obras previstas.

 

fuente

Enviar un Comentario