Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| 25 mayo, 2018

Scroll to top

Subir

Sin Comentarios

Cúcuta sale del ‘podio’ nacional de desempleo – Aciem Norte de Santander

Cúcuta sale del ‘podio’ nacional de desempleo

Entre junio y agosto, 60.594 personas no tuvieron trabajo en Cúcuta, El Zulia, Los Patios y Villa del Rosario de las 414.810 que estaban en condición de trabajar.

Esta relación deja un índice de desempleo de 14,6%, siendo la más baja desde el trimestre de agosto-octubre de 2012 cuando había sido 14,4%.

El reporte de este trimestre (junio-agosto) bajó 1,4 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2013.

Así lo reveló el Dane en su reciente informe, en el que Cúcuta salió de los primeros tres lugares, ubicándose esta vez de quinta, después de Quibdó (18,7%), Armenia (15,4%), Pereira (15%) y Popayán (14,8%).

El desempleo en el área metropolitana empezó a bajar desde el trimestre móvil febrero-abril. Expertos consideran que entre las medidas que han contribuido a la disminución está la aprobación de una línea de créditos con bajos intereses para empresarios, el cual llegó hasta $130.000 millones en los últimos meses.

Estos recursos debían usarse para saldar pagos de proveedores e inyectar capital para comprar equipos.

Baja la cifra nacional

El informe también señaló que en agosto la tasa de desempleo se ubicó en 9,3%, es decir, bajó 0,4 puntos porcentuales con relación al mismo periodo del año anterior cuando registró un 9,7%.

“Estamos a una décima de llegar al desempleo por debajo de dos dígitos, el cual propuso el presidente Santos”, aseguró Jorge Bustamante, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Comercio, restaurantes y hoteles, fueron la rama de actividad que registró la mayor participación en la ocupación con un 30%.

fuente