Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| 17 diciembre, 2017

Scroll to top

Subir

Sin Comentarios

La Alianza Pacífico compartirá embajadas – Aciem Norte de Santander

La Alianza Pacífico compartirá embajadas
Aciem Norte de Santander

Uno de los primeros resultados de la Alianza del Pacífico (AP), cuya VII Cumbre Presidencial se realizará el 23 del presente mes en Cali, es el acuerdo de sus cuatro socios para compartir las sedes de sus embajadas en algunos países. La viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta, dijo que Colombia compartirá la sede diplomática en Ghana (África, continente de gran interés para nuestro país) con Chile, México y Perú, los otros tres miembros de la Alianza.

En reciprocidad, y teniendo en cuenta que la AP es mucho más que el aspecto comercial y económico, que es el núcleo de la integración, explicó la funcionaria, Chile ofreció las sedes de sus embajadas en Argelia y Marruecos; Perú, la de Vietnam, y México brindó opciones como la de Singapur, una economía de particular importancia para Colombia.

El viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque, por su parte, destacó la relevancia de la AP que, además de buscar la integración profunda de sus integrantes (libre movilidad de bienes, servicios, personas e inversiones) será la punta de lanza para una mayor integración de este bloque con los países de Asia Pacífico y otras regiones.

Dentro de los acuerdos, anticipó que Perú va a eliminar las visas de negocios para los empresarios de los demás miembros de la Alianza, siguiendo el ejemplo de México.

Además, se han suscrito acuerdos de movilidad estudiantil y académica, de cooperación en turismo y de coordinación de sus entidades de promoción de las exportaciones.

Avanza a grandes pasos la integración de la Alianza Pacífico.

Fuente: http://www.portafolio.co

Enviar un Comentario