Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| 14 agosto, 2018

Scroll to top

Subir

Sin Comentarios

Fórmulas para aprovechar TLC – Aciem Norte de Santander

Fórmulas para aprovechar TLC
Aciem Norte de Santander

El año pasado, el comercio bilateral con Costa Rica ascendió a 480 millones de dólares, con un saldo muy positivo para Colombia, según el Ministerio de Comercio colombiano. Las autoridades de los dos países anticipan que con el Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado el pasado 23 de mayo, el intercambio crecerá mucho más.

Ese potencial de los negocios entre las dos economías se evidencia con un par de datos que dio a conocer el experto y consultor en comercio internacional Martín Gustavo Ibarra: solo 50 exportadores colombianos a Costa Rica facturaron más de un millón de dólares y apenas 12 de este país que le venden a Colombia registraron esa cuantía.

Según el jefe del equipo colombiano que negoció el TLC, Javier Gamboa, “hay que hacer muchas cosas para ‘sacarle jugo’ al acuerdo y acercarnos juntos a otros mercados del mundo”.

En el foro sobre las oportunidades del nuevo tratado –organizado por Proexport y Procomer (su similar costarricense), con el patrocinio del Bac Credomátic y el Banco de Bogotá, entre otras firmas– Marcela Chavarría, designada directora de Comercio Exterior del Ministerio del ramo de Costa Rica, dijo se debe estudiar la acumulación de origen para que los productos se beneficien de las preferencias.

Fuente: http://www.portafolio.co