Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| 18 octubre, 2018

Scroll to top

Subir

Sin Comentarios

Exportaciones del país cayeron 1,2% en abril de 2013 – Aciem Norte de Santander

Exportaciones del país cayeron 1,2% en abril de 2013
Aciem Norte de Santander

Dicho resultado obedeció a la caída de 11,6 por ciento en las ventas de combustibles y productos de las industrias extractivas, informó el Dane. Esto es contrarrestado en parte por el incremento de 46,3 por ciento en las exportaciones de productos agropecuarios, alimentos y bebidas y de 22,5 por ciento en las manufacturas.

En cifras, las exportaciones en abril de este año sumaron 4.949,5 millones de dólares, mientras que en idéntico mes del 2012 alcanzaron los 5.010,9 millones de dólares.

El resultado de los combustibles fue ocasionado por la disminución en las ventas de petróleo y productos derivados del petróleo.

El aumento en las ventas externas de productos agropecuarios, alimentos y bebidas se debió principalmente a las exportaciones de flores y follaje cortados.

El incremento en las exportaciones de manufacturas se explica principalmente por las ventas de maquinaria y equipos de transporte y productos químicos.

En los primeros cuatro meses del año 2013, las exportaciones registraron una disminución de 7,3 por ciento con relación al mismo período del año anterior.

En abril pasado, según reportó el Dane, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 36,7 por ciento en el valor FOB total exportado; le siguen en su orden, India (9,9 por ciento), China (6,8 por ciento), Venezuela (4,0 por ciento), Ecuador (3,8 por ciento) y Aruba (3,2 por ciento).

Fuente: http://www.portafolio.co