Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| 17 diciembre, 2017

Scroll to top

Subir

Sin Comentarios

Colombia y Japón en segunda ronda de negociaciones para un TLC – Aciem Norte de Santander

Colombia y Japón en segunda ronda de negociaciones para un TLC
Aciem Norte de Santander

Los representantes de los gobiernos de Japón y Colombia activaron en Cali la segunda ronda de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio entre los dos paises. Kenta Wakabayafhi, viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, dijo que en forma simultanea a la cumbre de la Alianza del Pacífico las dos naciones están buscando ejecutar el proceso en una forma expedida.

En este sentido se encuentra en Cali un equipo de 40 negociadores nipones quienes trabajan con una delegación del gobierno colombiano.

El delegado Japonés sostuvo que para su país es muy importante concretar el acuerdo máxime cuando ya tienen acuerdos similares con Perú , Mexico y con Chile.

Japón participa como país observador de la séptima cumbre de la Alianza del Pacífico y aprovechará para avanzar en los diálogos de un TLC que fortalecerá las relaciones y el intercambio económico y comercial. Además en el proceso de integración Asia-Pacífico.

La primera ronda de negociaciones entre Colombia y Japón se cumplió en el 2012 en Tokio, según el viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores .

Recordó que Colombia exporta hacia Japón productos como café, flores, esmeraldas y su país le vende al nuestro maquinaria en general.

Fuente: www.caracol.com.co

Enviar un Comentario